Siglo XIX

Nuestra historia en la ciencia y la salud empieza con nuestro bisabuelo, Charles Victor Naudin (Autun, Bourgogne 1815 – Antibes, Provence 1899). Botánico francés. Precursor de Darwin por su concepción de la evolución orgánica, hizo numerosos experimentos de hibridación en el Jardin des Plantes, en París, y llegó a una serie de conclusiones teóricas que acercan su obra a la de Mendel, motivo por el cual es considerado uno de los fundadores de la genética. En 1869 se instaló en Cotlliure donde creó un jardín experimental y de aclimatación, y en 1878, en Antibes, donde dirigió un centro de investigación botánica. Escribió Les Hybrides du Regne Vegetal.

Siglo XX

La farmacia fue fundada en 1950 por Anunciación Pacheco, entre los barrios de “San Martí” y “L’Eixample”. Una farmacia muy enfocada a la industria, la clase trabajadora y con la Fábrica Damm como gran referente de la zona. Un barrio todavía no anexado al centro de Barcelona con una integración progresiva de campos y masías a la zona plenamente urbana. Y con La Sagrada Familia en plena ebullición preparándose para convertirse en el icono de Barcelona.

Ya en 1980 la farmacia nos fue traspasada y adoptó el nombre actual de Farmacia Naudin. Desde entonces el barrio ha estado en metamorfosis constante: Dejando atrás las fábricas, los almacenes y las industrias para convertirse en un barrio residencial plenamente integrado al Ensanche de Barcelona. La popularización de la Sagrada Familia y en menor medida del Hospital de Sant Pau han traído a la farmacia una gran variedad de público, tanto nacional como internacional.

En 1988 en plena transformación del barrio la farmacia fue reconstruida íntegramente. Durante un año estuvimos en Provenza con Dos de mayo para ya en 1989 regresar a nuestra localización original con una farmacia completamente renovada para poder ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes.

En 1994 se incorporó a la farmacia una herramienta que cambiaría por completo la manera de trabajar. El ordenador: control de estocs, pedidos, control de caducidades, ventas, control de caja… Todo ya quedaría registrado y facilitaría mucha la gestión a los farmacéuticos.

Siglo XXI

En 2006 fuimos pioneros al diseñar la primera web de Farmacia Naudin. Daniel M. Naudin la diseñó para poder ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes.

En 2010 con la aparición de la receta electrónica vivimos otro cambio importante en el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud. Los pacientes ya no acuden al médico cada vez que necesitan medicinas. Con una visita al especialista la población ya puede retirar su medicación en la farmacia durante un año, sin acudir de nuevo al médico.

En 2013 con la idea de estar presente en todos los canales abrimos cuenta en twitter y facebook.

En 2014 hemos relanzado nuestra página web incorporando servicios, tienda online, consultas… esperando que sean de vuestro agrado y nos elijáis para ser vuestra farmacia de referencia.

En la actualidad nuestro principal objetivo es ofrecer una atención farmacéutica de calidad, para nosotros es fundamental asesorar de una forma fiable, personal y completa sobre medicamentos y cuestiones de salud.