PROTEJA SU CORAZON

El colesterol es una sustancia grasa natural que está presente en todas las células del cuerpo y se necesita para formar tejidos celulares, producir ciertas hormonas y facilitar la digestión de grasas. A pesar de que es necesario para nuestro organismo, demasiado colesterol aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un infarto cerebral.

Las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de mortalidad en el mundo y la segunda causa de años potenciales de vida perdida y de mortalidad prematura después del cáncer.

Los niveles de colesterol tienden a crecer con la edad. El aumento de colesterol no suele tener signos ni síntomas, pero puede detectarse con un simple análisis de sangre en la Farmacia. Un análisis realizado con una extracción de una gota de sangre (método quimica seca).

mg/dl Colesterol Triglicéridos
Valor Normal <200 <150
Normal/alto 200-240 150-200
Alto >240 >200

                 

Usted tendrás más posibilidades de tenr un nivel de colesterol alto si tiene antecedentes familiares, sobrepeso o abusa de comidas grasas.

Una dieta adecuada, hacer ejerecicio físico y dejar de fumar son las medidas más efectivas para bajar el colesterol y los triglicéridos. Además estos cambios en el estilo de vida son para siempre y deberá seguirlos aunque tome medicamentos para controlar el colesterol.